mié. Feb 11th, 2026

Se estima que la cantante recibió una suma de nueve cifras por los temas que la dieron a conocer a nivel mundial, entre ellos  “…Baby One More Time”

A unas semanas de haber anunciado que pronto regresará a los escenarios, la cantante Britney Spears vendió su catálogo musical a la empresa Primary Wave, la cual se encarga de adquirir y administrar los repertorios musicales de figuras como Kurt Cobain de Nirvana, Steven Tyler de Aerosmith, John LennonBob Marley y Whitney Houston, entre otros.

El acuerdo permanece confidencial, pero de acuerdo con medios estadounidenses, resultó uno de los más lucrativos de la historia, al alcanzar un monto de nueve cifras.

TMZ, que tuvo acceso a los documentos legales de esta venta, reportó que la transacción se realizó el 30 de diciembre del año pasado, y que la cantante se siente contenta con el arreglo, que ha celebrado pasando tiempo con sus hijos.

ctualmente, Britney Spears figura como autora en 40 de los temas de este catálogo, incluyendo “Everytime”, “Me Against the Music”, su dueto con Madonna, “S&M” y “Work Bitch!”.

Con esta decisión, se suma a otras figuras como Bob Dylan, Bruce Springsteen, Justin Bieber, Katy Perry, Shakira, Sting, Tina Turner, Justin Timberlake y Red Hot Chili Peppers que han ido por el mismo camino. 

De acuerdo con los analistas, la decisión de vender sus canciones permite a los artistas obtener un ingreso de capital rápido, aunque en la mayoría de los casos, renuncian a futuras regalías, ya que éstas pasan a ser propiedad del nuevo dueño del catálogo. 

En el caso de Spears, el medio Variety reporta que uno de los usos que se le podría dar a este catálogo es dentro de su película biográfica basada en “The Woman in Me”, el libro que la cantante escribió hace unos años, y cuyos derechos fueron adquiridos por Universal Pictures en 2024. 

¿Cuáles fueron los temas que vendió Britney Spears?

Dentro de los temas que fueron vendidos se encuentran grandes éxitos de la llamada princesa del pop, como “(You Drive Me) Crazy”, “…Baby One More Time”, el tema que la catapultó a la fama, “Break The Ice”, “Circus”, “Lucky”, “My Prerogative”, “Oops!… I Did It Again”, “Overprotected” y “Piece of Me”. 

La artista ha permanecido alejada de la industria desde 2016, cuando lanzó “Glory”, el último disco que presentó antes de las disputas legales por la tutela que su padre mantuvo sobre ella durante varios años. 

En materia artística, Britney se ha mantenido alejada de los escenarios, pero se mantiene en contacto con sus fans por medio de las redes sociales, donde constantemente publica videos en los que aparece bailando. 

A principios de este año sorprendió al anunciar futuros conciertos en Australia y Reino Unido, destacando que no volvería a tocar en Estados Unidos por razones extremadamente delicadas. Sin embargo, hasta el momento no se han confirmado fechas ni ciudades específicas.

En sus más recientes publicaciones en Instagram ha compartido fotografías no relacionadas con su carrera, e incluso un mensaje donde recordó el maltrato que vivió en manos de su familia, aunque borró el texto días después. 

Fuente: El Sol de México

Britney Spears vende su catálogo musical  – El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Por editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *